ANDREA BUENAVISTA + MECA
ANDREA BUENAVISTA + MECA
Andrea Buenavista ha llegado dispuesta a hacerte llorar a través de unos auriculares enredados, en el metro o en un Alsa a media noche. Pero también ha venido para gustar y hacer reír a todas las madres de cada lado del océano. Andrea Buenavista se presenta como una suerte de crooner, de las que susurran con despreocupación y voz grave sobre amor, despecho, corazones más vacíos que la despensa de una casa de verano durante el invierno, mentiras y todas esas situaciones cómicas que, vistas con distancia prudencial, brinda la amargura (como claman las folclóricas).
En 2019 se estrenó en solitario con esa pequeña y ácida joya titulada ‘Alguien mejor’ —una canción sobre un “hijo de puta” con todas las letras— y anteriormente formó parte de conjuntos de pop subterráneo tales como el grupo ya de culto Los Lagos de Hinault y aquella aventura naif que fue Bar España, mano a mano con Santi de los asturianos Autoescuela.
En 2023 publica su primer trabajo desde aquel único tema ya firmado con nombre propio: ‘Antojitos’ (Sonido Muchacho), un EP compuesto por tres canciones como tres caprichos que se suceden cual suspiro —metafórica y literalmente hablando, no se extiende más de 6 minutos en su duración—.
—
Ciclogénesis es la programación de este otoño en Cooperativa Itaca.
Una Ciclogénesis es algo, lo que nosotros queramos, por ejemplo, música, cogiendo fuerza, pasando de ser una corriente débil a una unidad sólida, que sucede en un lugar concreto y que tiene un centro.
Un espacio para la reunión, en el que girar alrededor de la música, coger velocidad y rotar entorno a un mensaje, el de que no hace falta estar en una sala de Madrid ni Barcelona, que la cultura puede llegar a cualquier lugar. Que el acceso a una oferta de calidad es posible si conseguimos retener el talento que la atrae y a un público que la demanda y valora.
Es otoño y vuelve el mal tiempo, las ganas de entrar en las salas, de buscar planes que nos abstraigan de nuestras rutinas y quizá, podamos disfrutar de una gran Ciclogénesis.
Por nuestra ciclogénesis pasarán: Hermanos Cubero, El Niño de la Hipoteca, Sr. Chinarro, Rebe, Cabiria, Ganges… y muchos más!