ALBERT SANZ & JAVIER COLINA PRESENTAN “SINHÁ”
ALBERT SANZ & JAVIER COLINA PRESENTAN “SINHÁ”
El dúo de Javier Colina y Albert Sanz ha recorrido ya muchos escenarios, por todo el mundo. Su repertorio, tan escogido y tan distinto, y su manera tan especial de tratar el ritmo general interno de sus conciertos han conseguido reunir tanto a los ya aficionados al jazz como a un público nuevo, muchas veces sorprendido por su nuevo gusto.
Este empeño en atraer a otros amantes de la música es un objetivo primordial del dúo en su compromiso por desarrollar la escena cultural y conseguir, a más largo plazo, que la mayor afluencia de este nuevo público pueda sostener económicamente el negocio del espectáculo.
Tras el éxito de su primer disco a dúo, ‘Sampa’, los seguidores de Albert Sanz y Javier Colina demandaban la continuidad de esta colaboración. De ahí surgió la grabación de este nuevo disco, titulado ‘Sinhá’.
Albert y Javier ya tocaron juntos, tras muchos encuentros, en el cuarteto de Silvia Pérez Cruz y del propio Colina, con el que hace ya siete años realizaron giras por todo el mundo.
Durante los intervalos de receso, Albert Sanz propuso y grabó su disco ‘O qué será’ junto a Javier y el legendario baterista Al Foster, componente por muchos años de la banda de Miles Davis. Ya en aquel proyecto se intuían desarrollos jazzísticos, pero sobre temas del Brasil, con resultados más coloridos que en el jazz.
Este nuevo trabajo, ‘Sinhá’, cuyo título remite a un tema de João Bosco y Chico Buarque (principal influencia del dúo), cuenta en esta ocasión con la colaboración estelar de Jorge Drexler en el tema “Gente humilde” e incluye de nuevo una canción tocada con el acordeón.
Los temas vuelven a ser de compositores brasileños, y están tratados con gran cariño y ese estilo tan particular de estos dos músicos tan relevantes en la escena nacional e internacional del jazz; además, son capaces de llenar cualquier escenario solamente con dos instrumentos, tal y como han demostrado ya en múltiples presentaciones. Sirva como ejemplo el concierto grabado por TVE en el Teatro Monumental de Madrid.